Préstamo sin comisiones ¿Cómo solicitar uno?
Cuando necesitamos dinero urgente para solventar imprevistos económicos la mejor solución es solicitar un préstamo sin intereses. Si aún no hemos decidido qué crédito sin comisiones nos conviene más, lo más recomendable es comparar las ofertas de préstamos gratis disponibles en el mercado, por ejemplo a través de nuestro completo y actualizado comparador de préstamos personales sin intereses
Vamos a poder escoger entre una gran variedad de ofertas de créditos rápidos y fáciles incluso en el caso de figurar en listados de morosos como ASNEF.
La contratación de préstamos sin intereses es un proceso sencillo y seguro que realizamos de manera online. Una vez elegido el minicrédito gratis que queremos contratar accederemos al formulario de contratación online y facilitaremos los nuestros datos personales y bancarios requeridos para formalizar su solicitud.
Una vez enviada la solicitud tocará esperar la respuesta de la entidad de crédito, que tras verificar la autenticidad de los datos y comprobar nuestro nivel de solvencia, responderá a nuestra petición en pocos minutos.
En caso de concesión del crédito lo habitual es que podamos disponer del dinero en nuestra cuenta en menos de 24 horas.
¿Cuándo un préstamo es gratuito?
Los préstamos gratuitos a veces esconden gastos de contratación o comisiones que conviene tener en cuenta antes de su contratación. Además, es conveniente que prestemos atención a las condiciones de financiación que nos ofrecen y confirmar que no nos van a aplicar otros gastos de gestión.
Para que un préstamo sea gratis el TAE y TIN aplicados equivaldrán al 0%.
De cualquier modo, es necesario que nos aseguremos de que podemos cumplir con todas las clausulas del contrato. En caso contrario es posible que nos apliquen alguna de las siguientes comisiones:
- Comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías: cuando cambian las condiciones iniciales de financiación asumimos el pago de comisiones en conceptos varios para modificar nuestro contrato inicial o realizar nuevos estudios de riesgo.
- Comisión por demora: debemos ser conscientes de que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones del contrato con la entidad de crédito nos acarreará tener que asumir elevados intereses. En relación a la demora en el pago del crédito, lo habitual es asumir un tipo de interés medio del 1,1% por cada día de demora.
- Comisión por cancelación o reembolso anticipado: los créditos qué cuentan con períodos cortos de devolución (inferiores a un año) no podrán imputar comisiones mayores al 0,5% del importe reembolsado de forma anticipada.
- Otras comisiones: ante la firma inminente de un crédito determinado conviene repasar todas las condiciones en las que contratamos la financiación, y valorar las posibles comisiones vinculadas al préstamo en cuestión.
Es aconsejable leer atentamente toda la información recogida en el contrato antes de su firma y devolución a la entidad financiera, qué una vez lo recibe procede a realizar el envío del dinero de forma inmediata.
Préstamo sin intereses al 0% TAE ¿Qué documentación es necesaria?
La gestión de préstamos gratis online se caracteriza por llevar a cabo la tramitación de los préstamos sin comisiones de manera ágil, son por tanto también préstamos sin papeleo y sin comisión. En el caso de los préstamos sin intereses con un 0% TAE, únicamente necesitaremos presentar la documentación que acredite que somos solventes y que cumplimos con los requisitos exigidos por el prestamista.
De manera habitual los documentos que deberemos acreditar son los siguientes:
- Documento de identificación personal (DNI o NIE): necesitamos verificar nuestra identidad para comprobar que somos mayores de edad y residentes en España.
- Documento acreditativo de nuestro nivel de ingresos: justificante que acredite que nuestros ingresos son fijos y podremos hacer frente a la devolución del préstamo.
- Extracto cuentas bancarias: necesitamos justificar los ingresos y gastos mensuales para que el prestamista pueda evaluar su política de riesgos.
Antes de solicitar un préstamo sin intereses debemos asegurarnos de nuestra capacidad para devolver el préstamo. Aunque hablemos de créditos sin intereses no debemos olvidar que si no hacemos frente al pago de su devolución podemos adquirir un sobreendeudamiento que puede traernos problemas. Por lo tanto, es importante que no olvidemos que tanto el importe solicitado como las cuotas de devolución tienen que ser acordes con nuestro nivel de ingresos.
A continuación te recordamos que requisitos necesitas cumplir para solicitar un préstamo sin intereses:
- Tener más de 18 años.
- Residencia en España.
- Ingresos fijos.
Sin importar que:
- No tengas nómina.
- Estés registrado en ASNEF.
Solicitar un crédito sin comisiones ¿Qué requisitos piden?
Los requisitos para solicitar un crédito sin intereses rápido van a ser más o menos estrictos en función de la política de riesgos de la entidad o compañía financiera a la que acudamos a solicitar el préstamo.
Para tramitar la solicitud de un préstamo gratis por norma general debemos cumplir los mismos requisitos que de si un préstamo convencional se tratase y en la mayoría de los casos son los siguientes:
- Nuevos clientes: los préstamos sin intereses rápidos suelen reservarse como una promoción especial para nuevos clientes, ya que suponen un gancho de gran atractivo. Ante el reclamo de una oferta tan tentadora, éstas empresas son contactadas por un elevado número de personas, muchas de las cuales se convertirán en clientes recurrentes cuando vuelvan a necesitar financiación.
- Edad del solicitante: Para optar a solicitar un préstamo al 0% como mínimo debemos tener 18 años. No obstante, cada entidad financiera fija el rango de edad mínimo y máximo del solicitante como considera más oportuno. En muchas ocasiones el rango mínimo de edad está fijado entre 21 y 25 años y el máximo entre los 60 y 75 años.
- Lugar de residencia: Es un requisito imprescindible ser residente español para poder acceder a un mini préstamo.
- Nivel de ingresos: Para solicitar cualquier tipo de financiación debemos demostrar que disponemos de ingresos fijos que nos permiten hacer frente a la devolución del préstamo. Es posible acceder a un minicrédito al 0% sin nómina, en todo caso la fuente de ingresos regular que acreditemos puede proceder de una pensión, ayudas o prestación por desempleo recurrente.
- No estar incluido en ningún listado de morosos: Aunque estar incluido en un listado de morosos reduce nuestras posibilidades de financiación en general, existen financieras que conceden préstamos gratis con ASNEF.
Estos son los requisitos más comunes solicitados por la mayoría de las entidades bancarias y financieras a la hora de tramitar una solicitud de préstamo sin comisiones. En caso de cumplir con los requisitos no tendremos problemas para conseguir la financiación.
Préstamos gratis ¿Se devuelven a plazos?
Aunque la mayoría de los préstamos personales GRATIS del mercado nos ofrecen plazos de devolución de 30 días, cada día es más habitual encontrar préstamos al 0% de interés qué nos permiten devolver el dinero en cuotas. Así por ejemplo, algunas compañías aumentan el plazo de devolución hasta en 6 meses para préstamos de hasta 300 euros sin comisiones.
En el caso de otras el plazo de devolución es de hasta 100 días para préstamos sin intereses ni comisiones destinados a nuevos clientes de hasta 500 euros. Otras compañías ofertan préstamos gratis de hasta 300 euros a devolver en 60 o 182 días.
Disponer de créditos sin intereses a devolver en plazos supone una ventaja añadida a este tipo de préstamos online sin gastos, ya qué el hecho de contar con más tiempo para realizar el reembolso del crédito nos permitirá un mayor desahogo en nuestros gastos diarios.
Créditos gratuitos ¿Qué ventajas tienen?
Los minicréditos sin intereses, los préstamos personales destinados al consumo o las tarjetas de crédito sin intereses son los préstamos gratis más utilizados entre los consumidores. La principal ventaja de los préstamos GRATIS es la ausencia de comisiones o intereses. No obstante, debemos tener cuidado y leer las condiciones del crédito que contratamos ya que en algunas ocasiones el prestamista puede cobrarnos gastos en concepto de gestión.
Algunas de las ventajas más características de los préstamos gratis son las siguientes:
- Sin intereses ni comisiones: Sólo tenemos que hacer la devolución de la cantidad solicitada en el préstamo gratuito dentro del plazo y no nos cargaran ninguna comisión. Sólo pagaremos el importe que nos prestaron. Esta es la principal ventaja de los mini préstamos sin comisión.
- Sin papeleo ni documentación: La tramitación online de préstamos al 0% facilita el procedimiento habitual de gestión de solicitud de los préstamos sin comisiones. De manera más eficaz y sencilla para el cliente el prestamista va a evaluar nuestra solicitud de crédito gratis sin necesidad de solicitarnos que enviemos la documentación.
- Sin nómina: Es una realidad que vamos a poder solicitar un préstamo sin nómina y sin intereses. Para poder acceder a la financiación vamos a tener que acreditar que contamos con ingresos regulares, pero estos no tienen porqué llegar mediante el cobro de una nómina. La mayoría de las financieras conceden microcréditos gratis acreditando el cobro de una pensión o prestación por desempleo.
- Sin aval: Si necesitamos un préstamo sin intereses no necesitaremos de una tercera persona que se haga cargo del pago del préstamo en caso de no poder devolverlo. Ninguna de las empresas de crédito nos solicitarán un aval.
- Facilidades de pago: Si por algún motivo no podemos hacer frente al pago de un mini préstamo gratis, las entidades nos ofrecerán facilidades para realizar la devolución. Algunas de ellos admiten prórrogas u otras formas de pago que nos podrán ayudar a devolver el préstamo.
- Admiten Asnef: Existen entidades de crédito que nos concederán un préstamo sin intereses aunque estemos en ASNEF/RAI, incluso alguna acepta hasta 2.500 € de deuda. Normalmente nos lo conceden si la deuda no está relacionada con el impago de un préstamo. Esta es una ventaja sobre todo para el que se encuentra en un listado de morosos por haber podido hacer frente a una factura.
En todo caso, cada entidad financiera contará con unas condiciones y ventajas propias recogidas en las condiciones del préstamo sin intereses que contratemos.
Préstamo sin intereses ¿Qué consecuencias tiene no devolverlo?
Lo primero que tenemos que hacer antes de pedir un préstamo sin intereses es asegurarnos que podemos devolver la cantidad solicitada. El hecho de no devolver un crédito gratis a tiempo nos puede traer muchos quebraderos de cabeza. Entre las consecuencias más importantes se encuentran:
- Intereses de demora: Si no hemos pagado en plazo se nos aplicaran este tipo de intereses.
- Incluirnos en ASNEF o similar: Si durante un mes no cubrimos nuestra deuda, la compañía nos puede inscribir en un listado de morosos como ASNEF, RAI o Equifax. Si nos incluyen en alguno de estas plataformas, la posibilidad de pedir préstamos sin intereses de nuevo se reduce considerablemente.
- Comisiones por reclamación de deuda: El hecho de no pagar genera unas comisiones de reclamación de deuda. La cantidad depende de la entidad en la que hemos solicitado el mini préstamo.
- Reclamar el pago de la deuda por vía judicial: Lo peor que nos puede ocurrir y esta es la última opción que usan las empresas de crédito sin papeleo, es interponer una denuncia en los juzgados para recuperar el importe del préstamo y los intereses por mora.
A pesar de esto muchas de estas empresas nos permiten prórrogas u otros aplazamientos para no tener que recurrir a las opciones anteriores. Incluso algunas tienen métodos para realizar el pago adaptado al perfil del cliente para facilitarnos la devolución del préstamo.
Solicita en Creditandgo.es alguno de nuestros créditos de respuesta inmediata sin comisión, de forma sencilla y en unos minutos.
Minicréditos sin intereses, ventajas y desventajas
Ventajas de estos préstamos sin intereses:
- Micropréstamos sin intereses ni comisiones.
- Solicitud y toda la tramitación en línea, sin papeleo.
- Dinero rápido, disponible dentro de 24 horas.
- Otras ventajas dependen de la oferta particular.
Desventajas de estos préstamos sin intereses:
- En la mayoría se trata sólo de las promociones del primer préstamo.
- El importe del primer préstamo puede tener un límite bajo el importe máximo.
- Puede ser necesario disponer de un ingreso fijo, como una nómina o pensión.
- A veces se consultan las listas tipo ASNEF para aprobar la solicitud de préstamo.
Préstamos sin intereses, algunas preguntas frecuentes:
Qué significa un préstamo sin intereses?
Algunos prestamistas ofrecen aquellas ofertas de micropréstamos, sin pagar ni intereses ni comisiones. Cuando viene el día de la devolución sólo se pagará el importe del préstamo, sin ningún coste adicional. En la mayoría se trata de las promociones del primer préstamo gratis.
Cómo puedo solicitar un préstamo?
La solicitud de los micropréstamos sin intereses es fácil, actuando en línea, sin apenas papeleo. Desde la comodidad de tu casa, con cualquier dispositivo con acceso al internet. Rellena el formulario online, facilita toda la documentación necesaria y rápidamente obtendrás la respuesta. Una vez aprobada la solicitud, el dinero se transferirá en tu cuenta bancaria.
Cuales son los requisitos que debo cumplir?
La mayoría de las empresas de micropréstamos y microcréditos solicitan que seas mayor de edad, con residencia española y un documento válido de identificación. También debes disponer de un número de teléfono y una dirección del correo electrónico, así como una cuenta bancaria o caja de ahorros en España.
Se necesita una garantía o un aval?
No, no se necesita aval. Sin embargo, dependiendo de cada empresa de micropréstamos, puede ser necesario disponer de un ingreso periódico y demostrarlo para garantizar tu capacidad devolver el importe del préstamo en el tiempo establecido.
Se puede solicitar el préstamo con ASNEF?
Depende del prestamista particular, pero en la mayoría puede salir complicada la aprobación de tu solicitud del préstamo con un historial incorrecto de las deudas anteriores.
¿Hay financiación sin intereses en tiendas y bancos?
Dentro de la financiación sin intereses, los préstamos dedicados al pago aplazado para comprar bienes de consumo son los más comunes. Pagar a plazos un televisor, una lavadora o un teléfono móvil de última generación es muy común y son muchas las empresas de grandes almacenes e incluso bancos que ofrecen este tipo de créditos sin intereses ni comisiones.
La financiación en tiendas es muy común. Estos negocios suelen tener acuerdos con entidades bancarias para que sean ellos quienes concedan el préstamo, pero con condiciones adaptadas a los productos que venden.
Como el objetivo principal de las tiendas es vender más, es común que los préstamos que ofrezcan tengan grandes descuentos y ventajas e incluso créditos gratis.
Por otro lado, los bancos también han comenzado a sumarse a esta tendencia. Las propias entidades ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar en el propio banco el producto que deseen y pagarlo a plazos sin intereses.
¿Financiación sin intereses con tarjetas de crédito?
Además de los préstamos sin intereses de grandes almacenes y bancarios, también es posible conseguir financiación gratuita a través de las tarjetas de crédito bancarias.
Todas las tarjetas de crédito permiten el pago diferido total, una forma de reembolso por el cual pagamos todas las compras realizadas durante un mes en un único pago a comienzos del mes siguiente. Por aplazar el pago al mes siguiente ninguna entidad nos cobrará intereses.
Eso sí, si deseamos repartir la compra en varios meses para pagar una cuota más baja, sí que nos cobrarán intereses que rondan entre el 1,5 % y el 2 % mensual.
Créditos gratis ¿Se pueden pedir varios al mismo tiempo?
Ninguna entidad financiera permitiría que una persona pida dos créditos al mismo tiempo, de hecho, no permiten que se solicite ningún otro crédito, si no se ha terminado de pagar el anterior. Lo que sí se puede hacer es pedir varios créditos gratuitos en varias empresas diferentes, aunque esto puede ser a la larga perjudicial, ya que las fechas de pago suelen terminar siendo las mismas, lo que puede complicar la devolución del dinero en el plazo estipulado. Incluso si estás en listas de morosos y buscas un crédito con ASNEF sin comisiones existen algunas financieras en las que aprovechar esta característica y optar a esa financiación sin intereses.
Estos préstamos sin intereses, a pesar de ser gratuitos, no llegan a ser la solución a los problemas financieros de las personas, se trata de productos destinados a la resolución de eventualidades puntuales, por lo que no se recomienda de ninguna manera llevar a cabo esta práctica.
Préstamos sin interés ¿Qué características tienen?
Al tratarse de unos préstamos para potenciales clientes de riesgo lo lógico es pensar que los créditos sin intereses trabajan con unas condiciones más restrictivas que los créditos comunes. Nada más lejos de la realidad. Las empresas que conceden minicréditos sin intereses ofrecen exactamente las mismas condiciones a todos sus clientes. No nos encontraremos con cláusulas extrañas o restricciones complejas. Tendremos los mismos plazos de devolución, mismo tiempo para disponer del dinero.
Hay que tener en cuenta que las empresas que ofrecen este servicio de préstamos sin intereses lo hacen como una ventaja más, sin que por ello suponga un condicionante añadido. O dicho de otra forma, estas empresas se dedican a la concesión de créditos sin importar si el nombre del cliente está incluido en algún fichero de morosidad o no. La concesión o no de sus créditos no se ve afectada por esta condición ofreciendo para algunos de ellos créditos al 0% en algunos casos.
Aunque eso sí, para optar a este tipo de financiación resulta conveniente tener las cuentas al día, ya que es difícil encontrar empresas que concedan dinero sin intereses a personas con deudas que superen los 1000 euros, y más si se trata de deudas bancarias. La única solución en estos casos sería poner nuestra casa o nuestro coche como garantía, ya que de esta forma la empresa prestamista tiene la seguridad de que en caso de impago tiene la vivienda o el vehículo a su disposición.
De todos modos, no todas las compañías de mini préstamos conceden créditos sin intereses, así que primero debemos asegurarnos de que la compañía de préstamos a la que contactamos conceda mini créditos gratis o a interés cero, de otro modo estaríamos perdiendo nuestro tiempo.
¿Qué condiciones hay en un préstamo sin intereses?
Los créditos concedidos sin intereses funcionan de forma similar a otros microcréditos aunque se diferencian por permitir obtener dinero sin pagar intereses, en algunos casos y generalmente para la primera solicitud de un nuevo cliente.
Hay que tener en cuenta que cuando se trata de este tipo de créditos gratis, se trabaja con plazos muy reducidos, de apenas un mes, por lo que los indicadores habituales de referencia, como el TAE, que trabajan con horizontes temporales mucho más amplios, no sirven. La mejor forma de hacerse una idea exacta de cuanto suponen los intereses (si es que se deben abonar) para este tipo de pequeños créditos es usar como referencia los créditos sin intereses de 100 euros a 30 días.
La disponibilidad del dinero tras la aprobación del crédito sin intereses suele ser de menos de 24 horas, salvo que nuestra cuenta bancaria asociada al crédito no se encuentre en una de las entidades con las que trabaja la empresa prestamista, en cuyo caso el plazo de entrega del dinero puede ampliarse hasta las 48 horas.
Por otra parte, los préstamos gratis o sin intereses en su mayoría no necesitan de ninguna garantía ni aval ni tampoco de muchas explicaciones.
La respuesta a nuestra solicitud de préstamo sin intereses la recibiremos en unos minutos u horas y el dinero en un margen temporal de entre 24 y 72 horas, en función de las gestiones que sean necesarias y que revisten cierta complejidad, pudiendo retrasarse la entrega del dinero en ocasiones excepcionales durante varios días.
Hoy en día también existen más opciones de financiación ni comisiones como por ejemplo los microcréditos ICO sin intereses, una alternativa del estado español que permite conseguir una ayuda rápida para el pago del alquiler de una vivienda a familias y pymes.
¿Se consiguen créditos sin intereses en 30 minutos?
Las nuevas tecnologías han desterrado de un plumazo la burocracia aprovechando la crisis para que empresas y autónomos que sufran un parón en su economía pueden solicitar un préstamo inmediato sin intereses. Todo ello, gracias a empresas como Creditandgo.es que pone a disposición de los usuarios los mejores créditos sin intereses del mercado español.
Para solicitar estos créditos, basta con rellenar un formulario. Y en unos 30 minutos, el dinero aparece en las cuentas de la empresa, el autónomo o el particular.
Esta estrategia de cooperación entre Creditandgo.es y el sector financiero privado ha colocado a España a la cabeza del continente en préstamos a particulares, pequeñas y medianas empresas y autónomos, golpeados todos por las consecuencias de una situación poco favorable en los últimos años.
Una vez rellenada la solicitud, el dinero apenas tarda media hora en llegar a la cuenta bancaria de la empresa o particular.
Creditandgo.es presenta un paquete de préstamos urgentes sin intereses a las ‘pymes’, autónomos y particulares de este país, pudiendo todos ellos conseguir dinero gratis a través de Internet desde sus propias casas o negocios, de manera muy fácil y rápida.
Preguntas frecuentes sobre los créditos sin intereses
¿Cómo solicitar un crédito sin intereses y online?
En Creditandgo.es puedes solicitar un crédito sin intereses. Trabajamos con las mejores compañías de créditos GRATIS para que consigas un préstamo sin intereses.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo sin intereses si no tengo trabajo?
En Creditandgo.es puedes conseguir préstamos sin intereses y sin trabajo. Consigue un préstamo sin nómina, sin trabajo y sin intereses, rellenando un simple formulario.
¿Cuándo se solicita un crédito sin comisiones?
Solicitar un crédito sin comisiones es un servicio que se ofrece a personas que necesitan dinero con urgencia, desempleadas, pensionistas, autónomos …
¿Puedo solicitar un crédito sin intereses estando en ASNEF?
Si, aunque estés en algún fichero como ASNEF o RAI puedes solicitar un préstamo sin intereses. Hay compañías que conceden
préstamos con ASNEF sin intereses.
¿Qué cantidad puedo obtener con un préstamo sin intereses?
Lo habitual en los préstamos sin intereses es solicitar entre 50€ y 1000€ (ejemplo
préstamos de 100 euros gratis) aunque hay préstamos sin intereses mayores.
¿Cómo sé que entidades ofrecen préstamos GRATIS o sin intereses?
La mejor opción es un comparador de préstamos sin intereses como el que te ofrecemos en Creditandgo.es. En una sola pantalla dispones de toda la información sobre los préstamos.
¿Cómo se pueden solicitar créditos sin intereses?
Hoy en día es posible
obtener créditos sin intereses, se solicitan por Internet y tienen menos requisitos que los créditos tradicionales habituales de bancos, etc.
¿Cuánto tiempo tardan en concederme el préstamo sin intereses?
Dependiendo de tu perfil y el banco con el que trabajes podrías disponer del
préstamo al instante sin interes, aunque lo más habitual es que el dinero se ingrese en 24 o 48 horas.
No dispongo de ninguna propiedad, ¿puedo conseguir un préstamo?
Si puedes. Para conseguir financiación sin intereses no es necesario que seas el titular de ninguna propiedad. Puedes solicitar dinero sin comisiones y sin propiedades.
¿Es posible solicitar un crédito sin intereses al instante?
Si. Enviada la solicitud del préstamo, son muchas las empresas que trabajan con créditos sin intereses al instante, ofreciéndote una respuesta al instante en pocos minutos.
¿Puedo pedir un crédito sin intereses solo con mi DNI?
Si. Puedes solicitar un
crédito solo con tu DNI gratis, sin complicaciones, de forma 100% online y ahora también en muchas de nuestras empresas colaboradoras sin comisiones ni intereses.
¿Tengo que dar explicaciones o responder a muchas preguntas?
No. Puedes solicitar un
crédito sin preguntas ni explicaciones gratis para lo que necesites, ahora también en muchos casos de forma gratuita y sin comisiones (devuelves lo que pides).