Créditos para estudiantes ¿Qué condiciones aplican?
Pues bien, este es un aspecto que está directamente vinculado a la forma de gestión de cada entidad. Sin embargo, existen aspectos más o menos comunes que pueden rescatarse y que exponemos a continuación:
- Los montos pueden ser variables en dependencia al estudio socioeconómico y las características propias del financiamiento. Estos pueden abarcar desde 50 euros hasta 60.000 euros.
- Existen créditos para estudiantes que se pueden solicitar sin apenas requisitos, y que puedes consultar en sitios como Creditandgo.es. Estos pueden tener un tiempo de aprobación que va desde las 24 hasta las 48 horas.
- La mayoría de las veces no se necesitan apenas papeles, aunque dependiendo de la empresa que conceda el préstamo pueden exigir alguna documentación que detallaremos más adelante. En este caso estaríamos hablando de créditos sin papeleo.
- Los tiempos para la devolución del dinero son cómodos, pudiendo llegar hasta los 6 años.
Préstamos para estudiantes ¿Qué requisitos mínimos tienen?
Aunque se pueden realizar solicitudes online, siempre hará falta cumplir con algunos requisitos mínimos para lograr que la solicitud sea positiva. Dentro de lo común se destaca ser mayor de edad, de nacionalidad española y tener una cuenta bancaria.
Quizás el aspecto que sea más complicado es el de tener solvencia bancaria. Esto se comprueba con la presentación de algún documento que indique que el estudiante tiene algún tipo de ingreso, aunque no se trate de un sueldo. Por ejemplo, una beca. Es habitual que los estudiantes tengan que pedir créditos sin nómina ni aval porque aún no disponen de ellos.
En caso de que no se tenga disponible, siempre estará la opción de un aval de otra persona. Esta será una persona cercana al estudiante que asumirá la responsabilidad sobre el crédito para el estudiante en caso de que el titular del mismo no pueda hacer la devolución del dinero. Por esta razón, también deberá presentar una constancia de ingresos.
Algunas entidades dejan abierta la posibilidad de solicitar algún documento de estudio probatorio. Puede ser un informe que emita la universidad o una fotocopia de la matrícula, entre otros.
De cualquier manera, todos los datos respecto a este tema y vinculados directamente a la institución que lleva a cabo el préstamo al estudiante, los puedes consultar en nuestra web.
¿Para qué puedes usar un crédito para estudiantes?
Aunque parece lógico pensar que será destinado a cubrir los gastos del año de estudios, no siempre se limita a esto. Existen algunas otras necesidades que se hacen necesarias cubrir durante esta etapa y que se mencionan a continuación:
- Compra de material escolar: muchos grados exigen ciertos materiales además de la papelería común. En estos casos, el estudiante debe realizar varias compras que le permitan hacer las prácticas necesarias de forma individual. Es el caso, por ejemplo, de la ingeniería electrónica o de la medicina.
- Gastos de alojamiento: es común cuando el estudiante consigue cupo para entrar en una universidad lejana a su residencia. Por ende, le hace falta realizar el alquiler de un piso, sea para uso individual o con compañeros, pero que igual termina por representar un gasto importante.
- Otros gastos menores: aquellos gastos que entran dentro del presupuesto pero que no representan un monto elevado como tal, sino que causan impacto al realizar la suma total de cada uno de ellos. Por ejemplo: el transporte, la alimentación, los uniformes, etc.
Créditos para estudiantes ¿Qué tipos existen?
Para muchos estudiantes que acceden a este tipo de oportunidades por primera vez, les puede ser de utilidad consultar alguna base de datos que cuente con especialistas en la materia.
Para eso es bueno tener clara la información sobre los tipos de créditos dirigidos a estudiantes a los que puedes tener opción, además de los préstamos personales para estudiantes vistos más arriba, y que varían según la finalidad que hayas definido de lo dispuesto en el punto anterior. Estos elementos se resumen en:
- Financiar la carrera completa: son créditos de cantidades elevadas que se ofrecen y necesitan un buen respaldo para ser aprobados. Lo bueno de ellos es que ya no tendrás más preocupaciones sobre lo que se pueda presentar a lo largo del tiempo de estudio.
- Estudios de máster y postgrado: aunque son un poco más complicados de conseguir y con cuotas bastante elevadas, se trata de opciones muy valiosas para lograr un perfeccionamiento profesional de envergadura que ayude a conseguir mejores puestos de trabajo y el reconocimiento del gremio en el cual se desenvuelven.
- Cursos cortos: si lo que se desea es realizar un curso de poco tiempo de duración, pero que igual se hace difícil de costear con el presupuesto mensual, se puede optar a un crédito de este tipo.
- Estudios internacionales: por sus características, estos suelen ser cursos bastante costosos que se pueden cotizar en moneda extranjera si están fuera del campo de acción de la Unión Europea. Generalmente, son muy pocas personas las que los solicitan.
Conociendo ya toda esta información, no quedan excusas para no incluirse dentro de un sistema de formación que puede darte beneficios, tanto a nivel personal como profesional, de gran relevancia.
¿Cómo puedo financiar mis estudios universitarios?
En muchos países del mundo como Estados Unidos es habitual que los estudiantes universitarios asuman la totalidad de los costes de su matrícula y que busquen y pidan, para sufragarlos, un préstamo, incluso en el mejor de los casos un un préstamo sin intereses. Aunque esto implique endeudarse de forma temporal, normalmente las condiciones son especialmente favorables. En España, parte del coste de los estudios de grado y máster públicos lo asume el gobierno, permitiendo que las matrículas sean más económicas.
Aun así, miles de familias se ven obligadas a encontrar una forma de financiación de esos costes, además de otros gastos asociados a los estudios -materiales, libros, ordenadores- y por eso, una opción rápida es recurrir a un préstamo para estudiantes o un mini crédito para estudiar. Hoy en día, no sólo bancos tradicionales sino también entidades privadas tienen entre sus ofertas y servicios préstamos y créditos enfocados concretamente a financiar los estudios. En el caso de entidades prestamistas, el proceso suele realizarse por internet y es bastante más rápido, y las cantidades y plazos de sus condiciones se adaptan a los gastos puntuales que genera un estudiante universitario en ciertos momentos, especialmente durante la matrícula anual o semestral.
Si un estudiante o su familia deciden o necesitan financiar estudios universitarios para hacer realidad un proyecto, y lo hacen a través de uno de estos préstamos, es muy aconsejable informarse correctamente de las condiciones y los intereses. Aunque normalmente no hay comisiones de apertura ni de cancelación anticipada, a diferencia de las entidades bancarias tradicionales, hay que valorar también si lo solicita el propio estudiante o su familia, aunque en la mayoría de casos cualquier persona mayor de edad puede hacerlo.
Un préstamo para estudiar de estas características es también una opción a valorar, ya no sólo para gastos universitarios, sino para el coste de la educación de hijos menores, desde una cuota del colegio hasta la guardería. Se puede pedir justo lo que se necesita, ni un euro más, y planificar los plazos de devolución para así pagar lo mínimo posible por el dinero que te prestan.
Recientemente, FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) planteó la posibilidad de que los estudiantes afronten el 100% del coste de sus estudios y que lo financien través de préstamos especiales, es decir, aplicar el modelo americano en España. La discusión es si acceder a unos estudios es un derecho que deba depender de la capacidad de los estudiantes de devolver ese dinero al cabo de muchos años. De momento, por suerte, es sólo una propuesta y las matrículas se mantendrán en los precios actuales, haciéndolas mucho más fáciles de sufragar con pequeños minipréstamos online para universitarios.
Y si aún siendo joven por algún motivo has sido incluido en una lista de morosos como Asnef, RAI, Equifax, etc. te recordamos que en Creditandgo.es también puedes solicitar un préstamo con ASNEF o consultar toda nuestra amplia oferta de préstamos en nuestro comparador de préstamos personales para estudiantes.
Preguntas frecuentes sobre los créditos para estudiantes
¿Cómo solicitar un crédito para estudiantes y online?
En Creditandgo.es puedes solicitar un
minicrédito online para estudiantes. Trabajamos con las mejores compañías de créditos para que puedas financiar tus estudios.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo para estudiantes sin trabajo?
En Creditandgo.es puedes conseguir préstamos para estudiantes sin trabajo. Consigue un préstamo para estudiantes sin nómina, rellenando un simple formulario.
¿Cuándo se solicita un crédito para estudiantes?
Solicitar un crédito para estudiantes es un servicio que se ofrece a personas que necesitan dinero para estudiar, para pagar sus estudios, por ejemplo universitarios.
¿Puedo solicitar un crédito para estudiantes estando en ASNEF?
Si, aunque estés en algún fichero como ASNEF o RAI puedes solicitar un préstamo para estudiantes. Hay compañías que conceden
préstamos con ASNEF para estudiantes.
¿Qué cantidad puedo obtener con un préstamo para estudiantes?
Lo habitual en los préstamos para estudiantes es solicitar entre 50€ y 1000€ (por ejemplo
préstamos de 750 euros) aunque hay préstamos para estudiar mayores.
¿Cómo puedo saber que entidades ofrecen préstamos para estudiantes?
Lo mejor es utilizar un comparador de créditos para estudiantes como el que te ofrecemos en Creditandgo.es. En una sola pantalla dispones de toda la información.
¿Cómo se pueden solicitar créditos para estudiantes?
Hoy en día es posible
obtener créditos para estudiantes de forma online, se solicitan por Internet y tienen menos requisitos que los créditos tradicionales para estudiantes de bancos, etc.
¿Cuánto tiempo tardan en concederme el préstamo para estudiar?
Dependiendo de tu perfil y el banco con el que trabajes podrías disponer del
préstamo al momento para estudiar, aunque generalmente se ingresa en 24 o 48 horas.
No dispongo de propiedades, ¿puedo conseguir un préstamo?
Si puedes. Para conseguir financiación para tus estudios no es necesario que seas el titular de ninguna propiedad. Puedes solicitar dinero sin propiedades ni otros avales.
¿Es posible solicitar un crédito para estudiantes al instante?
Si. Enviada la solicitud del préstamo, son muchas las empresas que trabajan con créditos para estudiantes al instante, ofreciéndote una respuesta al instante en pocos minutos.