Préstamos sin papeleos ¿Qué características tienen?
Al tratarse de préstamos para potenciales clientes de riesgo lo normal es pensar que los créditos sin papeleo trabajan con condiciones más restrictivas que los créditos comunes. Nada más lejos de la realidad. Las empresas que conceden minicréditos sin papeleos ofrecen exactamente las mismas condiciones a sus clientes. No nos encontraremos con cláusulas extrañas o restricciones complejas. Tendremos los mismos plazos de devolución, mismo tiempo para disponer del dinero,…
Hay que tener en cuenta que las empresas que ofrecen este servicio de préstamos sin papeleos lo hacen como una ventaja, sin que por ello suponga un condicionante añadido. O dicho de otra forma, estas empresas se dedican a la concesión de créditos sin importar el papeleo y si el nombre del cliente está incluido en algún fichero de morosidad o no. La concesión o no de sus créditos no se ve afectada por esta condición ofreciendo para algunos de ellos créditos sin ninguna documentación, en algunos casos.
Aunque eso sí, para optar a este tipo de financiación sin documentación resulta conveniente tener las cuentas al día, ya que es difícil encontrar empresas que concedan dinero sin papeleos a personas con deudas de más de 1000 euros, y más si se trata de deudas bancarias. La única solución en estos casos sería poner nuestra casa o nuestro coche como garantía, ya que de esta forma la empresa prestamista tiene la seguridad de que en caso de impago tiene la vivienda o el vehículo a su disposición.
De todos modos, no todas las compañías de mini préstamos conceden créditos sin papeleos, así que primero debemos asegurarnos de que la compañía de préstamos a la que contactamos conceda mini créditos sin papeleos o sólo con el DNI, de otro modo estaríamos perdiendo nuestro tiempo.
Minipréstamos sin papeleo ¿Qué ventajas tienen?
Realmente las ventajas que supone para el usuario solicitar un minicrédito online son múltiples, sobre todo le permitirá solucionar cualquier problema financiero con inmediatez, sin la molestia de acudir a entidades bancarias tradicionales que representan un trámite complejo y con altas comisiones de pago.
A continuación se detallan brevemente algunos beneficios importantes que se generan con la solicitud de préstamos sin papeleos.
Ahorro de trámites: Los requisitos que solicitan estas plataformas electrónicas de minipréstamos sin papeleos son sencillas y no requieren la solicitud de contratos laborales, nóminas y otros avales que normalmente son obligatorios por parte de los bancos. De igual manera, no es necesario que el usuario presente un informe de las inversiones que realizará con el dinero solicitado.
Dinero rápido sin papeleo: Una de las principales ventajas de los préstamos por Internet sin papeleos es la acreditación rápida del dinero en la cuenta bancaria del beneficiario en un periodo aproximado de 24 horas.
Mayor flexibilidad: Este proceso es muy versátil porque ofrece diversas opciones de pago, para que los usuarios puedan elegir el método que más se adapte a sus necesidades a la hora de devolver el préstamo sin documentación. De igual manera, los beneficiarios tienen la posibilidad de seleccionar la cantidad que necesiten de acuerdo a sus ingresos mensuales.
Comodidad: Los beneficiarios pueden solicitar los créditos online sin papeleos sin moverse de su vivienda u oficina y a cualquier hora del día.
Transparencia: Estas plataformas electrónicas reflejan claramente las reglas y condiciones del préstamo sin papeleos, contrariamente a lo que ocurre con las entidades bancarias que diseñan contratos que muchas veces expresan las obligaciones de pago en letras pequeñas, lo cual no resulta del todo transparente para el beneficiario.
Sin comisiones: En muchas ocasiones y cada día más las financieras lanzan buenas ofertas en las que puedes conseguir un crédito sin intereses.
Definitivamente los prestamos sin papeleos sólo con el DNI más que solventar un apuro económico, han sido diseñados para el endeudamiento inteligente, el cual permite que las personas puedan solicitar dinero sin apenas documentación con fines de inversión, lo cual contribuye con el crecimiento financiero personal, y a su vez fortalece la economía sustentable de un país.
Todos nuestros préstamos sin papeleos están avalados por las mejores compañías financieras, por lo que todos son creditos seguros y 100% fiables.
¿Cómo obtener un crédito sin documentación?
Hay diversas compañías que ofrecen créditos sin papeleos ni documentación. Estas compañías se caracterizan por llevar a cabo un estudio de riesgo que determina si se puede conceder un crédito sin papeleos o no a esa persona en función de sus recursos actuales, como puede ser el disponer de una nómina o fuente de ingresos regulares, las garantías que puede ofrecer, su inclusión en ASNEF, etc. Aquí en Creditandgo.es si son viables los prestamos sin documentación y también los créditos sin papeleos con Asnef.
El problema es que estas compañías son minoría y por tanto conviene informarse para saber cuáles son las empresas que conceden préstamos sin papeleos y en qué condiciones lo hacen.
Los bancos tradicionales son muy estrictos y muchas veces la financiación queda automáticamente descartada. Es por eso que existen empresas privadas, habitualmente especializadas en la concesión de préstamos inmediatos sin papeleos, que pueden ser la solución crediticia en caso de necesitar una inyección de liquidez puntual.
Las cantidades obtenidas por esta vía sin papeleo rara vez superan los 1.000 euros y por tanto son líneas de crédito que suelen usarse para solventar un problema económico coyuntural, como tener que afrontar una reparación o pagar alguna factura pendiente. Son lo que comúnmente se conoce como minicréditos personales sin papeleos.
Los minicréditos sin papeleos suelen ser de pequeñas cantidades y si necesitamos más dinero siempre podemos acudir a otras formulas de financiación alternativas. Las más comunes son el empeño de vehículos o acudir a algún préstamo con garantía hipotecaria. Con cualquiera de estas dos opciones se podrá perder el bien que utilicemos como aval y quizás no merezca la pena correr ese riesgo si la cantidad a solicitar es mínima o el dinero que vamos a pedir es para solucionar algún asunto muy urgente.
Sin duda, uno de los métodos más fáciles y rápidos de obtener dinero urgente sin papeleos son los mini créditos sin apenas documentación, también llamados minicréditos sólo con el DNI. Estos créditos tienen un coste superior al de los créditos personales, pero a cambio tienen la ventaja de que su tramitación es mucho más rápida y sencilla, y lo más importante, ASNEF no es en algunas ocasiones ningún impedimento para obtener dinero de inmediato ya que, las empresas que los comercializan, se basan para su concesión en la situación de solvencia y no tanto en el historial crediticio.
En la mayor parte de casos tan sólo es necesario cumplimentar un formulario online y adjuntar (no siempre) alguna documentación para obtener la aprobación y el dinero rápido al momento. No se requieren entrevistas personales, cuestionarios acerca del uso que va a darse al dinero, ni demás trámites farragosos.
Las condiciones en las que las entidades conceden créditos sin papeleos de forma online varían de unas a otras, pero normalmente coinciden en utilizar como medidor de fiabilidad la capacidad de acreditar ingresos suficientes y regulares. Tanto una nómina como el cobro de una pensión o una prestación por desempleo pueden ser garantía suficiente, normalmente no nos van a pedir disponer de avales o propiedades, ya que las cantidades que prestan estas entidades suelen ser modestas y pueden cubrirse con dicha garantía. Podremos por tanto solicitar también un crédito sin papeleo.
Otra ventaja es que, por lo general, el coste del préstamo sin papeleos se conoce desde el mismo instante en que se solicita, lo que permite tener una idea clara de hasta qué punto nos resulta rentable adquirir dicho compromiso.
Además, las empresas de créditos sin documentación ofrecen distintas opciones para devolver el préstamo. La mayoría de ellas con un plazo que oscila entre 30 y 45 días, al cabo de los cuales deberá devolverse la totalidad del crédito sin papeles más los honorarios correspondientes, notificados y aceptados desde el inicio.
Es aconsejable comparar las condiciones y requisitos de todas las financieras para decantarse por la que mejor servicio te ofrece a la hora de solucionar las necesidades de dinero sin papeleo.
¿Cómo solicitar un préstamo sin mucho papeleo?
En el caso de que necesitemos un extra de liquidez con urgencia nos interesa saber cómo solicitar un minipréstamo online sin papeleos.
Debemos estar informados de todos los productos financieros a nuestra disposición en el mercado online. Para ello, trabajamos con las mejores empresas de España en la concesión de créditos sin documentación, incluso con las que aceptan Asnef, lo que te ayudará a comparar y decidir qué entidad de crédito es la que más te interesa.
Son créditos en algunos casos sin apenas papeleo, para los qué no necesitamos hacer los habituales trámites con un sinfín de documentación, y con los que podremos obtener el dinero en menos de 24 horas en nuestra cuenta bancaria.
Una vez elegido el préstamo sin papeles que queremos, solicitar el crédito es fácil y rápido. Por lo general, bastará con completar el formulario disponible en la web de la compañía e indicar la cantidad de dinero que necesitamos, así como su plazo de devolución.
En algunos casos es posible que nos pidan algunos documentos esenciales para comprobar la veracidad de nuestra información económica y personal.
En cualquier caso, antes de aprobar nuestra solicitud de crédito sin papeleos, estas compañías estudiarán nuestras posibilidades de solvencia. Es común que nos pidan que contemos con unos ingresos mínimos que podamos acreditar para asegurarla devolución del crédito sin papeles.
¿Qué documentación necesito para pedir un préstamo sin papeleos?
Aunque el proceso de tramitación de los préstamos sin papeleos se realiza de manera online, en muchas ocasiones será necesario que adjuntemos un mínimo de documentación requerida. Nuestros datos económicos y personales los facilitaremos a través del formulario de solicitud web de la compañía a la que nos dirigimos.
Sin embargo, cuando solicitamos un crédito sólo con el DNI, nos solicitarán cierta documentación imprescindible para cotejar los datos facilitados a través de sus formularios:
Copia de nuestro DNI, NIE o pasaporte: documentación necesaria para verificar la identidad, edad y país de residencia del solicitante.
Documentación bancaria que acredite nuestra fuente de ingresos: copia de nuestra nómina, o documento que justifique la fuente de nuestros ingresos regulares. El justificante de prestación de desempleo o pensión son válidos en muchas entidades.
Datos de nuestra cuenta corriente: copia de la cuenta corriente en la que queremos el ingreso del dinero.
¿Cómo están regulados los préstamos sin papales?
En España, la actividad de los prestamistas de mini préstamos sin papeles sí está regulada por la Ley 22/2007 del 11 de julio sobre la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. Además, cuando estas empresas otorgan por ejemplo un minicréditOS de 500 euros, las condiciones del producto deben cumplir la normativa establecida en la Ley 16/2011 sobre contratos de crédito al consumo.
No obstante, las compañías de mini préstamos sin papeleos no están supervisadas ni por el Banco de España ni por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En noviembre de 2017 el Gobierno planteó la posibilidad de pasar al Congreso un proyecto no de ley para regular estos mini créditos sin papeles con leyes hechas a su medida, aunque desde ese año no se ha vuelto a proponer una modificación de la ley para estos productos.
Además de cumplir con la legalidad española vigente, como todavía no existe una regulación específica para este tipo de productos, muchas de las empresas que ofrecen préstamos sin papeleos también se someten voluntariamente a las normativas y estatutos de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), un organismo sin ánimo de lucro que actúa como auto regulador exigiendo a sus socios miembros que cumplan con su código de buenas prácticas.
¿Cuándo es aconsejable solicitar mini créditos sin papeleos?
Un mini crédito sin papeleos es una alternativa para conseguir dinero de manera muy cómoda y sencilla sin enviar documentación ante urgencias económicas puntuales. No obstante, su funcionamiento es muy distinto al de otros tipos de créditos al consumo. Por ello es importante conocer su funcionamiento y en qué situaciones solicitarlo es beneficioso.
SÍ es aconsejable solicitar minipréstamos sin papeleos
- Es un gasto puntual
- Es para un imprevisto urgente
- Podemos reembolsarlo sin problemas
- No lo solicitamos de manera regular
- Sabemos cuánto tenemos que pagar
- Sabemos cómo funcionan
NO es aconsejable solicitar minicréditos sin papeleos
- Es un gasto regular o habitual
- La finalidad no es urgente
- No estamos seguros de poder devolverlo
- Los queremos solicitar habitualmente
- No sabemos cuánto pagaremos
- No sabemos cómo funcionan
Minicrédito sin documentos ¿cómo hacer que llegue en minutos?
Una de las principales características de las entidades de crédito privado es que podremos disponer de efectivo a nuestra disposición en menos de 15 minutos. No obstante, en función de la empresa a la que solicitemos el préstamo sin papeleos, podemos tardar en recibir el dinero del minicrédito en nuestra cuenta hasta dos días según el banco con el que trabaje cada prestamista.
Esta tardanza en el traspaso del dinero se debe a que las transferencias entre bancos diferentes no son inmediatas, sino que tardan entre uno y dos días en hacerse efectivas. Puedes consultar toda nuestra oferta de préstamos sin papeles para averiguar cual es el que podría ingresarte antes el dinero en nuestro comparador de préstamos sin papeleo.
Preguntas frecuentes sobre los créditos sin papeleo
¿Cómo solicitar un crédito sin papeleos y online?
En Creditandgo.es puedes solicitar un crédito sin papeleos y online. Trabajamos con las mejores compañías de créditos sin papeles para que consigas un préstamo.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo sin papeleos si no tengo trabajo?
En Creditandgo.es puedes conseguir préstamos sin papeleos y sin trabajo. Consigue un préstamo sin papeleo, sin nómina y sin trabajo, rellenando un simple formulario.
¿Cuándo se solicita un crédito sin papeleos?
Solicitar un crédito sin papeleos es un servicio que se ofrece a personas que necesitan dinero con urgencia, desempleadas, pensionistas, autónomos …
¿Puedo solicitar un crédito sin papeleos estando en ASNEF?
Si, aunque estés en algún fichero como ASNEF o RAI puedes solicitar un préstamo sin papeleos. Hay compañías que conceden
préstamos sin importar ASNEF Y sin papeleos.
¿Qué cantidad puedo obtener con un préstamo sin papeleos?
Lo habitual en los préstamos sin papeleos es solicitar entre 50€ y 1000€ (ejemplo
préstamos de 300 euros sin papeleo) aunque hay préstamos sin papeleos mayores.
¿Cómo puedo saber que entidades ofrecen préstamos sin papeleos?
Lo mejor es utilizar un comparador de préstamos sin papeleos como el que te ofrecemos en Creditandgo.es. En una sola pantalla dispones de toda la información de los préstamos.
¿Cuánto tiempo tardan en concederme el préstamo sin papeleos?
Dependiendo de tu perfil y el banco con el que trabajes podrías disponer del
préstamo de forma instantánea sin papeleo, aunque generalmente se ingresa en 24 o 48 horas.
No dispongo de propiedades, ¿puedo conseguir préstamo sin papeleos?
Si. Para conseguir financiación sin papeleos no es necesario que seas el titular de ninguna propiedad. Puedes solicitar dinero sin tener propiedades ni otro tipo de avales.
¿Es posible solicitar un crédito sin papeleos de inmediato?
Si es posible. Enviada la solicitud del préstamo, muchas empresas trabajan con
créditos con respuesta inmediata sin papeleos, ofreciéndote una respuesta al instante en pocos minutos.
¿Tengo que dar explicaciones o responder a preguntas incómodas?
No. Puedes solicitar un
préstamo sin preguntas incómodas Y sin papeleo aún cuando no te pidan apenas documentación para tramitar tu solicitud, no necesitas dar explicaciones.
¿Puedo pedir un préstamo sin papeleos solo con mi DNI?
Si. Puedes solicitar un préstamo sin papeleo solo con DNI o NIE, sin complicaciones, de forma totalmente online y con el mínimo de papeleo exigido para completar todo el proceso de solicitud.